1/6
EDIFICIO PACHAMAMA

El Alto-Bolivia

Colaboradores:

WELHOME S.A.

Las viviendas sociales, en definitiva, tienen la finalidad de paliar un déficit habitacional, el proyecto parte de un mínimo programa que al menos cumpla con la necesidad básica de cobijo y seguridad. En este proyecto se pusieron en valor conceptos como la rápida ejecución, la flexibilidad y la disminución de costes. También se consideraron las ventilaciones cruzadas, la orientación y el confort de sus usuarios.

La vivienda es un proyecto dinámico, concebida a partir de una unidad inicial de acuerdo a los recursos disponibles y las necesidades básicas de la familia tipo de Bolivia. Dicha unidad se desarrollo en una superficie de 40 m2 y se propuso en varias etapas de crecimiento urbano.


Concebir una vivienda de 40 m2 para una familia tipo, plantea en primer lugar, tomar una decisión muy precisa con respecto al criterio con que se determinaron los espacios debido al espacio reducido. Por eso se hizo un primer planteamiento de los espacios más rigidos como los nucleos húmedos definidos por nosotros con los dimensionamientos óptimos y dejar libertad en la distribuición de los otros espacios.

DÓNDE ESTAMOS

C/ Pintor Domènech i Farré 17 (Edificio Italia)

08320 El Masnou, Barcelona

Teléfono: 935 185 297 / +34 678 943 073

Correo electrónico: info@vyooarquitectura.com

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00

© 2020 por VYOO ARQUITECTURA®

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest